top of page

🧊Spiritual Ice 🧊

Public·23 members
Bulat Kondratyev
Bulat Kondratyev

Tarjeta Credito Evo Extranjero


Aunque EVO Banco ha sido durante muchos años una referencia para muchos clientes en cuanto a las comisiones al pagar con tarjeta en el extranjero, en la actualidad son algo menos competitivas que en el pasado. Por lo que es importante estar al tanto sobre cuál es la comisión por pago en el extranjero o por retirada de dinero en otro país con EVO, así como conocer que tipo de cambio aplican, consejos para ahorrar y alternativas como la tarjeta de Wise que te permite disponer siempre del tipo de cambio medio del mercado.




Tarjeta Credito Evo Extranjero



Los precios de las tarjetas de Evo Banco y Wise se obtuvieron de sus respectivas webs o listas de precios. Hay que tener en cuenta que al sacar dinero de un cajero, el propietario de este puede cobrar una comisión ajena al proveedor de la tarjeta.


Es inevitable recurrir al uso de tarjetas en el mundo de hoy en día donde el dinero plástico ha cobrado tanta relevancia. Esto es todavía más cierto en el caso de que te encuentres en otro país con una moneda distinta a la de tu cuenta principal. Y es que los pagos con tarjeta son un medio muy cómodo y rápido, además de bastante seguro, de disponer de otra divisa sin necesidad de cambiar tu moneda principal.


Las tarjetas de EVO Banco permiten pagar compras, comidas en restaurantes o servicios de forma fácil y aparentemente EVO no cobra oficialmente ninguna comisión por hacer estos pagos con tarjeta. No obstante, aunque EVO pueda alegar que no cobra comisión por pagos en moneda extranjera, sí que aplica un tipo de cambio que puede ser muy desfavorable para el cliente como verás más adelante.


Sacar dinero es inevitable con frecuencia, ya sea porque hay personas que creen que es más fácil llevar la contabilidad de sus gastos mediante billetes físicos, como porque no todos los comercios aceptan los pagos con tarjeta. De hecho, existe una gran diferencia entre países en la penetración de los pagos con tarjeta.


Hay que tener en cuenta no obstante, que aunque EVO no cobre comisiones con la gran mayoría de sus tarjetas, el cajero que utilices podría cobrarte una comisión adicional por proporcionar el servicio.


Aunque las comisiones de EVO Banco no son 100% perfectas, en lo relativo al tipo de cambio, si sigues una serie de consejos puedes conseguir ahorrar dinero al pagar con tarjeta o sacar dinero en el extranjero:


No podemos elegir por ti pero sí podemos decir que pagar con tarjeta es un 6,2% más barato que sacar dinero de un cajero con una tarjeta prepago. Que quieres comprar el típico souvenir para tu madre, pues paga con tu tarjeta de EVO sin que te cobren comisiones. Solo se aplicará el tipo de cambio del día en el que se envía a liquidación la operación en VISA, que suele ser 1 ó 2 días después. Por eso mejor que realices el pago con la tarjeta en moneda local. Tu bolsillo te lo agradecerá. Además, en algunos lugares como los museos permiten la venta anticipada por Internet. Que sí, que vale, que esta compra pueda tener una comisión del 1% o 2% pero con el descuento por comprarlas online sales ganando.


Pero oye que puede que seas de los que prefieren tener el dinero en las manos. No hay problema. También se puede sacar dinero con tarjeta en los cajeros. En algunos casos la operación tendrá comisión, se precavido. Con EVO, por ejemplo, podrás sacar dinero a débito todas las veces que quieras, sin cantidad mínima y sin comisiones. Estés en el país que estés. Disponer así de tu dinero da gusto! Eso sí, aviso importante a los viajeros: cuidado con algunos cajeros fuera de la UE que aplican recargos extra. Pregunta si tienes dudas y te evitarás los sustos de última hora en el viaje.


Si no te permiten pagar con tarjeta -aunque no te lo creas esto pasa en muchos lugares- hay que hacerlo con la moneda extranjera del país en el que estamos. Aquí es donde entra en juego el tipo de cambio, o mejor dicho, lo que vale mi moneda respecto a otra. Por ejemplo, un euro vale 1,1 dólares hoy, pero mañana puede ser mayor o menor. Siempre se mueve. Por desgracia, comprar moneda es caro. Tanto que en países como Reino Unido pagar en efectivo es un 11% más caro que pagar con tarjeta y en EEUU un 14%. Y tú preocupado por tu acento inglés!No podemos planear el viaje por ti, pero podemos augurarte un final feliz si en las compras de estas vacaciones tienes a mano tu tarjeta ?


A la hora de pagar con tarjeta en el extranjero hay que asumir un único gasto: la comisión por cambio de divisa. Eso sí, este cargo solo se paga en los países que tienen una moneda distinta al euro y no todos los bancos la aplican, por lo que es importante que entiendas las condiciones de cada entidad si vas a hacer una escapada fuera de nuestras fronteras aprovechando el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad.


Para ayudarte a evitar gastos innecesarios, en Kelisto te contamos todo lo que debes saber si vas a usar una tarjeta de débito o de crédito para pagar en tu próxima escapada fuera de España e, incluso, te damos todas las claves para que puedas usar este medio de pago para sacar dinero en cajeros del extranjero. Recuerda, eso sí, que también puedes encontrar las mejores opciones para pagar con tarjeta en el extranjero con nuestro comparador de tarjetas de débito y nuestro comparador de tarjetas de crédito, y que puedes repasar todos los cargos que te pueden aplicar los bancos por usar estos medios de pago en nuestro análisis sobre todo lo que debes saber sobre las comisiones de las tarjetas de crédito.


El destino al que vayas a viajar es el elemento que determina qué comisiones te pueden cobrar por pagar con tarjeta en el extranjero. Si estás dentro de la Zona Euro, nunca pagarás comisiones por usar la tarjeta para pagar, tanto si usas la de débito como si optas por la de crédito. En cambio, si estás fuera de la Zona Euro, tu banco te cobrará una comisión por pago con tarjeta en moneda extranjera (o comisión por cambio de divisa), independientemente del tipo de tarjeta que uses para pagar.


Aunque lo habitual es que los bancos te cobren una comisión por cambio de divisa si optas por pagar con tarjeta en el extranjero (en concreto, en aquellos países con una moneda distinta al euro), siempre hay excepciones. Como verás en nuestro análisis de las mejores tarjetas para viajar, las tarjetas de débito de Pibank, imagin, Deutsche Bank , EVO Banco y Abanca lideran el ranking de plásticos que nunca te cobrarán esta comisión al pagar fuera de España.


Tal y como ocurriría si estás en España, el tipo de tarjeta que uses puede acarrear algunos gastos extra. Si optas por una tarjeta de débito nunca tendrás que pagar nada más. Ahora bien, si eliges una de crédito, la operación sí podría tener costes extra, porque tu banco tendría la opción de cobrarte por permitirte aplazar la compra unos días o meses.


Si usas tu tarjeta para sacar dinero en cajeros del extranjero tendrás que pagar más comisiones que si solo la utilizaras para pagar compras. En concreto, te podrían llegar a aplicar dos cargos: la comisión por cambio de divisa y la comisión por extracción en cajeros. Eso sí, aquí también hay tres factores que determinarán el coste final de la operación: el destino al que viajes, el banco que emita la tarjeta y el tipo de plástico que uses (si es de débito o crédito).


Al igual que sucede cuando usas la tarjeta para pagar en el extranjero, en los cajeros también podrías tener un gasto añadido en función del tipo de plástico que utilices: con las tarjetas de débito, no tendrás que pagar nada más, pero con las de crédito podrías tener costes adicionales. Eso sí, estos dependen de la forma en que decidas devolver a tu entidad el dinero que has sacado con tu tarjeta:


Para que te quede bien claro cuál es la mejor forma (y la más barata) de usar tu tarjeta si viajas a otro país en tus próximas escapadas navideñas, en Kelisto hemos resumido las cuestiones clave que debes saber y hemos seleccionado las dudas más habituales sobre este tema para darte respuesta todas ellas.


Para averiguar qué comisiones en el extranjero por usar la tarjeta te pueden cobrar, recuerda que estas dependen de tres factores: el país de destino (Zona Euro o fuera de la Zona Euro), el tipo de tarjeta que te lleves en tu viaje (débito o crédito) y el tipo de operación que vayas a realizar (sacar en cajeros o pagar en establecimientos). Además, debes tener en cuenta que dentro del espacio comunitario existen ciertas limitaciones a los cargos que te pueden cobrar y que hay bancos que te permitirán hacer estas operaciones sin cobrarte ninguna comisión.


Si quieres pagar con tarjeta en el extranjero sin comisiones lo más recomendable es que uses una tarjeta de débito. Dentro de la Eurozona, no tendrás que pagar nada al banco con este medio de pago. Fuera de ella, si eliges un plástico que no cobre nada por cambio de divisa -que es el único cargo que podrían cobrarte por esta operación-, tampoco. Entre las tarjetas sin comisiones en el extranjero de este tipo se encuentran la Tarjeta Tú NX de Abanca y las tarjetas You y Metal de N26.


No olvides que también puedes consultar nuestro análisis sobre cómo conseguir una tarjeta de crédito gratuita para esquivar cualquier otro tipo de gasto, más allá de las comisiones por pagar en el extranjero.


El tipo de tarjeta más barata para pagar en el extranjero siempre será la de débito, tanto para pagar como para sacar efectivo en cajeros. En realidad, sucede algo similar a lo que pasa cuando estás en España: por ejemplo, si quieres sacar efectivo en un cajero de tu banco, con tu tarjeta de débito, nunca tendrás que pagar comisiones. En cambio, si lo haces con la de crédito, sí te tocará hacer frente a gastos. Del mismo modo, la tarjeta de débito siempre tiene un límite claro a la hora de pagar en comercios: solo podrás usar el dinero que tengas en tu cuenta. La tarjeta de crédito te permitirá superar este límite, pero, si aplazas tus pagos, tendrás que pagar intereses por ello.


About

Hi Icey Loves! This is our public group where we can discuss...

Members

bottom of page